Change language

jueves, 31 de julio de 2014

Alternativa

Puede -y me disculparán todos aquellos que podrían leer estas líneas- que el siguiente texto tenga más de lo que comúnmente se conoce como diario. Sin embargo no es la intención, tal que mi idea primigenia puede no llegar a ser comprendida por todos.

Titulé esta entrada con la palabra "Alternativa" debido a que es lo que postularé aquí.
La definición de la susodicha es hondamente conocido por el mundo popular, de modo que considero inútil definirla, sino más bien, hacer un pequeño balance.
Hoy vivimos en un mundo plagado de alternativas, con todos los colores y matices que podamos llegar a pedir. Es bien cierto que algunas personas cuentan con más alternativas que otras, pero si realmente ampliamos la visión y el género de las alternativas, veremos que aún así, el menos privilegiado cuenta con millares de elecciones.
Pero lo que más me preocupa de esta gran tormenta de opciones, es la muy marcada e innegable alternativa de elegir ser débil. Y no fue hasta que cometí ese pecado que me di cuenta del gran error que estaba llevando a cabo y, aún peor, la extrema facilidad que me resultó apelar a ella.
Resulta que ciertas cosas que antes no existían, como las nuevas tendencias, tecnologías, los renovados códigos humanos y los medios de comunicación accesibles; nos permiten ser débiles muy sencillamente y creer que así procedemos con la más sana de las maneras.

ESE ES UN ERROR Y MI DESCUIDO ME LLEVÓ A COMETERLO.

Cualquiera que alcance a leer esto, debería entender lo mismo. La debilidad debe dejar de ser nuestro refugio, tomemos nuestros recursos, démosle un uso honorable, y sólo así podremos ir con la cabeza en alto, sintiendo que realmente valemos en este mundo. (No se tome en sentido peyorativo, mi única intención es reconstruir)

No hay comentarios:

Publicar un comentario